El mejor servicio de alquiler de yates
Tu viaje hacia unas vacaciones perfectas en yate comienza aquí
Cómo fletar
Aquí le ofrecemos algunos consejos si está pensando en alquilar un barco. Hacer una lista de las cosas que realmente quiere hacer y ver durante el alquiler de su yate puede ser un buen punto de partida. Cuando hable con nosotros, puede utilizar esta lista como punto de partida para encontrar el yate que mejor se adapte a sus necesidades. A continuación, le ofrecemos algunas cosas en las que pensar para crear un presupuesto eficaz. Debe comprender las circunstancias en las que funciona el yate de alquiler. A continuación, le ofrecemos algunas explicaciones sencillas de varios términos. Debe trabajar en estrecha colaboración con su agente de alquiler para comprender completamente su contrato de alquiler.
Términos del Mediterráneo Occidental (WMT): el precio del alquiler incluye el seguro de responsabilidad civil de la tripulación, además de pagar su salario, comidas y seguro contra riesgos marítimos y reclamaciones de terceros. El fletador deberá pagar todos los gastos adicionales, incluidos los de comida y bebida, otros bienes de consumo, tarifas de atraque, tarifas portuarias, practicaje, agua y/o energía utilizadas en tierra, lavandería y comunicaciones.
Términos estándar del Mediterráneo oriental (SEM) : el costo del alquiler del barco y su mobiliario, así como los salarios de la tripulación, la comida y el seguro contra riesgos marítimos, reclamaciones de terceros y seguro de responsabilidad civil de los empleados, están cubiertos por la tarifa de alquiler de barcos en el Mediterráneo. El cargo por alquiler también incluye la mayoría de las tarifas portuarias adicionales, como el agua y/o la energía utilizadas desde la costa, las tarifas de atraque y el combustible durante una cierta cantidad de horas por día, promediadas durante el período del viaje. El fletador será responsable de pagar todos los gastos adicionales, incluidos lavandería, comunicaciones, combustible para los barcos de esquí u otras embarcaciones auxiliares, alimentos y bebidas para los invitados, consumibles, impuestos de atraque y puerto fuera del área de navegación habitual del yate y productos consumibles.
Términos estándar del Caribe (SCT) : todos los costos establecidos en WMT y SEMT, así como todas las comidas, están incluidos en la tarifa de alquiler de yates en el Caribe. Los vinos añejos y el champán no están incluidos en los paquetes de vino y bar de algunos yates. Las comunicaciones, el atraque en el puerto deportivo y el costo del alquiler de equipos y actividades especializadas, como el buceo de encuentro, son tarifas adicionales.
Términos griegos (GT) : el costo del alquiler también incluye el seguro de responsabilidad civil de la tripulación, los derechos portuarios dentro de las aguas territoriales griegas, el agua y la lavandería del barco, además del salario de la tripulación, las comidas y el seguro contra riesgos marítimos y reclamaciones de terceros. El fletador será responsable de pagar el combustible, la comida y la bebida, las comunicaciones y los impuestos del barco.
Sepa lo que quiere
¿Un entorno hermoso y opulento para sus vacaciones ideales? ¿Le gustaría pasar tiempo en los puertos deportivos más elegantes? ¿Fiestas para sus amigos mientras están a bordo? ¿Aprender una variedad de deportes acuáticos? ¿O por qué no simplemente fondear en un puerto tranquilo y leer un libro?
¿Velero o yate a motor? Los yates a motor suelen atraer a personas que quieren vivir el estilo de vida de un superyate, ya que son más grandes y rápidos. Quienes anhelan el romanticismo y la sensación del mar se sienten atraídos por los veleros.
¿Quién te acompañará allí? El tamaño de tu grupo determinará cuántas cabañas necesitarás y cómo deben organizarse.
¿Cuánto durarán sus vacaciones en chárter? Los yates en alquiler suelen ofrecerse por día o por semana. La elección de los destinos también dependerá del tiempo que disponga para alquilarlos.
¿Qué día le gustaría embarcar en su barco de alquiler? Debe ser flexible y comenzar a planificar con anticipación, ya que las vacaciones suelen reservarse con hasta un año de anticipación.
¿Cuál es su plan de gastos general? Se incluyen los siguientes: pasajes de avión, tasas de puerto deportivo, combustible, comida y bebida, tasas de embarque y desembarque y propinas.
¿Y ahora qué?
Nos has dicho lo que necesitas y hemos encontrado el yate ideal para tus vacaciones en el momento ideal y dentro de tu presupuesto. A continuación te contamos lo que te ofrecemos:
El contrato de fletamento: El contrato de fletamento que le enviará su agente puede parecer intimidante al principio, pero no es tan complicado como parece. Ya tiene un conocimiento básico de varias frases y debería hablar con su agente sobre aquellas que no comprenda del todo.
Pago: Se requerirá un pago inicial del 50% una vez que usted y su agente hayan acordado todos los detalles de su contrato de alquiler.
El cuestionario: Recibirá un cuestionario completo para completar. En él se tratarán sus preferencias, necesidades específicas, restricciones dietéticas o problemas médicos. Esto es fundamental para que la tripulación pueda ofrecerle las comidas que desea y las actividades que necesita para disfrutar de unas vacaciones en chárter ideales.
Pago final y asignación de provisiones anticipadas (APA): el dinero restante se suele abonar un mes antes del chárter. Si las condiciones de su contrato así lo exigen, también se le solicitará que proporcione dinero para pagar la asignación de provisiones anticipadas. Antes de abandonar el barco, debe conciliar los gastos del chárter.
Seguro: Si eventos imprevistos impiden o acortan su alquiler, hay un seguro de cancelación y reducción disponible para proteger su inversión. Infórmese sobre este seguro y las opciones de cobertura adicionales con su agente de alquiler.
Responsabilidad del capitán: Si bien el capitán de un barco de alquiler hará todo lo posible por cumplir sus solicitudes, la seguridad del yate y de sus invitados es su máxima prioridad. Su capitán analizará con usted todas las alternativas si surge una situación en la que una solicitud entre en conflicto con este deber. Sin embargo, la decisión del capitán es definitiva en lo que respecta al yate y a la seguridad de las personas a bordo.
Propinas: Se aceptan propinas, pero son opcionales. Tenga en cuenta que sus empleados se esforzaron mucho para que sus vacaciones fueran un éxito. El 10 % del costo del chárter puede ser una propina adecuada si cree que la tripulación se desempeñó muy bien. El 20 % o más puede estar justificado si el servicio fue excepcional. La propina se le da al capitán al finalizar el chárter para que se distribuya equitativamente entre toda la tripulación.
Entendiendo las tarifas y los gastos
GASTOS OPERATIVOS : estos varían según la embarcación que elija y la región por la que viaje. Si el ahorro de combustible es crucial, coméntelo con nosotros al comienzo del proceso de decisión. Si su chárter requiere que la embarcación se reúna o salga en una zona inesperada, también pueden aplicarse tarifas de ubicación o reposicionamiento.
TASAS PORTUARIAS : en Europa se las conoce como tasas y varían de un puerto a otro. Por lo general, se trata de un pequeño gasto en un chárter, en particular en el Caribe o el noroeste del Pacífico.
¿Cómo puedo calcular los costos y gastos?
Dependiendo del barco, la ubicación, la temporada, el número de pasajeros, la distancia recorrida, el número de días de permanencia en los puertos y el nivel de lujo ofrecido, los precios de alquiler pueden variar considerablemente. Se utilizarán los términos “todo incluido” o “gastos adicionales” para describir las tarifas. Añadir un 25-35 % adicional a la tarifa base de alquiler es una regla general para predecir los costos. Las tarifas base de alquiler no incluyen impuestos. Se aplicarán tasas variables de impuestos exigidos por el gobierno (fyAT dentro de las aguas comunitarias de la CE) a las tarifas de alquiler, que se expresan en este manual en dólares estadounidenses. También podrían aplicarse impuestos locales en algunas ubicaciones fuera de la CE. Su corredor le proporcionará los datos más actualizados sobre la ubicación de crucero prevista, así como cualquier requisito de seguro adicional.
El patrón le proporcionará actualizaciones discretas sobre cuestiones como el uso de combustible, los costos de teléfono y fax y el consumo de alcohol y vino cuando alquile el barco con gastos adicionales. También se le enviarán informes detallados al finalizar las vacaciones.
Es normal que el grupo de alquiler le dé al capitán la propina completa, que suele ser entre el 10 y el 20 por ciento del costo del alquiler. Sin embargo, incluso aquellos miembros de la tripulación que quizás no haya visto, como ingenieros, marineros o quizás una lavandera, han contribuido al éxito de sus vacaciones en yate, y el capitán es el más calificado para decidir cómo debe distribuirse su propina. El capitán debe estar al tanto de cualquier servicio especial que le hayan brindado a usted o a su grupo de alquiler los miembros de la tripulación y que usted crea que debería ser recompensado.
¿Quieres saber más?
Estamos aquí para ayudarle a crear la experiencia perfecta de alquiler de yates. Si tiene preguntas sobre nuestros servicios, necesita ayuda para elegir el yate adecuado o quiere empezar a planificar las vacaciones de sus sueños, nos encantaría saber de usted.